viernes, 22 de enero de 2010


Un reciente estudio a descubierto que las instalaciones eólicas en alta mar potencian la vida marina. En los lugares donde se han instalado los bloques de hormigón que sustentan los aerogeneradores se ha incrementado la biodiversidad.

Los resultados del estudio realizado en las instalaciones eólicas del norte de Europa, han encontrado que la vida marina era más abundante en las zonas cercanas a las cimentaciones de los aerogeneradores, siendo un lugar ideal para peces, cangrejos, mejillones y plantas. Estos datos vienen a demostrar un hecho ya conocido, que la creación de arrecifes artificiales, ya sean de hormigón o con buques hundidos, aumenta la fauna y la flora marina.

Dan Wilhelmsson, del Departamento de Zoología de la Universidad de Estocolmo (Suecia), a comentado que “las superficies duras son algo escaso en el océano, y esas cimentaciones parecen funcionar muy bien como arrecifes artificiales“. “Con plantas de energía eólica y undimotriz (olas), sería posible crear además vastas áreas de producción biológica al refugio de estas estructuras y a salvo de los efectos de la pesca de arrastre. Con un diseño cuidadoso de las estructuras de la cimentación, sería posible proteger y favorecer la reproducción de importantes especies”

A pesar de todos los inconvenientes que se le ponen a la energía eólica, ésta va demostrando que no sólo produce una energía limpia, sino que en determinadas circunstancias favorece al ecosistema donde se inserta.

Via: Eco 13

GM sigue especulando y dando datos al aire de lo que será el Volt una vez que este en el mercado. Su llegada a los concesionarios será recién para finales de año, y principios del 2011. Pero recientemente surgió la posibilidad de que el Volt tenga una variante 100% eléctrica.

Pero este no es un rumor, ya que el mismo Bob Lutz lo dijo en el Salón de Detroit hace pocos días. Este dato es muy interesante, pero si nos guiamos por el Volt Hibrido es de esperar que esta variante llegue como mínimo en el 2012.

Las baterías de Ion-litio deberán tener una mayor capacidad para lograr una mayor autonomía. Ahora habrá que ver cual será el proveedor de las mismas.

Otro dato, prácticamente confirmado que surgió, es sobre el precio final del Volt. Primero se comento que estaría alrededor de los 40.000 dólares, pero por palabras del mismo Ed Whitacre, CEO de GM, estaría muy cerca de los 30.000 dólares. Este dato confirma que el Volt puede ser la salvación de la GM.

Via: Coches Eco