
Sridhar, ingeniero mecánico y nuclear, trabajó durante varios años con la NASA desarrollando una máquina que hubiera producido oxígeno para los humanos e hidrógeno para los vehículos enviados a Marte, usando tan sólo agua y energía solar. Después de que el proyecto para viajar a Marte fuera cancelado, Sridhar usó sus conocimientos para fabricar lo que ahora es el Bloom Box.

La medida de estas pequeñas cajas se puede ver en la fotografía y si bien para que funcionen necesitarán tener una estructura mucho más grande a su alrededor(1º Foto), que maneje la energía no ocuparán más lugar de lo que ocupa un refrigerador y proveerá energía realmente barata.
Debe quedar claro que si bien algunos Bloom Energy Servers ya están siendo usados por compañías como Google, Wal-Mart, eBay y FedEx, los aparatos todavía no están a la venta, por lo que se podría decir que esas compañías son "beta testers". La tecnología no está terminada, y por ahora el reto más grande es conseguir que la fabricación de los servidores sea tal que el precio termine siendo conveniente para hogares (aspiran a los 3.000 dólares) en aproxomadamente 5 0 10 años.
Via: Alt1040, Engadget