domingo, 25 de julio de 2010

Google continúa comprando producción eólica


Google ha vuelto a ser noticia en el ámbito de las energías renovables, donde está bastante activa desde que anunciara el plan Google Energía Limpia 2030 hace algo menos de dos años. En esta ocasión, se ha anunciado la firma de un acuerdo entre Google y NextEra Energy según el cual la compañía de Mountain View comprará producción de energía eólica a Nextera durante los próximos 20 años. Podemos leer la nota de prensa en la web de Nextera.


El anuncio de compra de energía eólica a NextEra Energy, proveniente de sus instalaciones en Iowa, se suma a los ya anunciados por Google anteriormente, según los cuales ya comprarían producción a dos parques eólicos en Dakota del Norte y también en Finlandia, configurando parte de la apuesta de la compañía en sus esfuerzos por potenciar el uso de energía renovable para hacer funcionar sus centros de datos.


En palabras de Urs Hölzle, vicepresidente de operaciones de Google, «al comprometernos a comprar toda esta energía durante este largo periodo, estamos dando al promotor del parque eólico la seguridad financiera para la construcción de otros proyectos de energía propia».

Vía: Ecoperiodico