sábado, 28 de agosto de 2010

Mi Blog de Animales: Animalia!!


Bueno hoy voy a saltarme el protocolo y os voy a presentar el que es mi segundo blog desde hace medio año, tras crear "La Ventana Del Medio Ambiente" siempre tuve en mente crear un blog sobre animales, ya que es un tema al igual que el medio ambiente que me fascinan, de echo estan totalmente relacionados, ambos son uno, pues bien tras varios meses con La Ventana y viendo que las cosas me iban bien me decidí a crear lo que hoy día es "Animalia".

Animalia es un blog sobre el mundo animal en el cual puedes conocer este mundo a traves de noticias, además en breve comenzare una serie de post en los cuales iremos conociendo distintas especies, así como habitats inospitos de estos seres.

Como digo Animalia tiene ya medio año casi, lo que pasa es que no he querido presentarlo hasta no ver que era un proyecto serio, el cual no abandonaría a los pocos meses, por eso la tardanza, pero ya os puedo decir con total seguridad que Animalia es un blog muy maduro, en el cual podreis disfrutar tanto o más que en La Ventana, así que ya sabeis, si quereis estar enterado de todo lo que acontece en el mundo animal este es tu blog: ANIMALIA

El Golfo de México sufrirá el vertido por muchos años


El Golfo de México sufrirá por muchos años las consecuencias del vertido de BP, si bien es verdad que muchas zonas afectadas por este vertido parecen estar limpias no es así. Estas verdades las ha declarado el oceanógrafo Xavier Pastor, que dirige una expedición en la zona para analizar los efectos del petróleo de BP. Dada la cantidad de petróleo derramado -unos cinco millones de barriles- y la profundidad de 1.500 metros en la que ocurrió el accidente, los expertos de Oceana calculan que los efectos del vertido se notarán entre los próximos 20 y 100 años.

Xavier Pastor, director de la organización Oceana en Europa, ha explicado que, además del impacto directo del crudo en el hábitat marino del Golfo de México, las especies sufren la adherencia del petróleo en su piel, la inhalación de compuestos químicos y la obstrucción de las vías respiratorias.

Las más afectadas han sido los cetáceos, las tortugas y las aves, debido a que se acercan a la superficie marina para poder respirar y alimentarse.

El oceanógrafo ha añadido que el vertido ya no se detecta a simple vista humana, excepto en ciertas zonas y marismas del delta del Mississipi.

En este sentido, ha recordado que un estudio de la Universidad de Georgia calcula en un 75% el crudo que podría estar en los fondos marinos.

Pastor, que llegó al Golfo a principios de agosto junto con otros once científicos de Oceana, visita esta semana la desembocadura del Mississipi, frente a las costas de Lousiana, donde han visto cientos de plataformas petroleras y también barcos arrastreros de pesca de gamba en una zona prohibida para esta actividad.

Ha destacado, asimismo, que hay una corriente de petróleo submarino de 40 kilómetros de longitud, que se inicia en el lugar de la catástrofe y que se dirige hacia el suroeste, a una profundidad de casi un kilómetro bajo la superficie.

"A esas profundidades, la temperatura es de alrededor de cuatro grados, lo que hace que el petróleo se degrade a velocidades diez veces menores que si estuviese en la superficie", ha explicado Pastor.

Desgraciadamente esto no es tan sencillo como quitar el petroleo que se ve y ya, las consecuencias se sentiran por muchos años, mientras BP intenta recomponer su dañada imagen mundial y ha renunciado a perforar en la costa de Groenlandia, que quieren ahora un aplauso...

Vía: Animalia