viernes, 26 de marzo de 2010

Los ecologistas piensan que un cambio de hora no es suficiente


Greenpeace, WWF y Ecologistas en Acción darán la bienvenida este domingo al horario de verano, pero piensan que no es suficiente.

Según dijo a Servimedia José Luis García, de Greenpeace, cambiar la hora es "una medida más" y "razonable", porque "contribuye al ahorro energético", pero considera que "debería hacerse mucho más".

Así, este experto apuesta por la adopción de compromisos de obligado cumplimiento y por incluir "los costes reales" de la producción energética en los precios de la energía, "incluidos los ambientales".

Evangelina Nucete, técnico de eficiencia energética de WWF, también da la bienvenida a esta medida, pero cree que "la apuesta por el ahorro energético se debe demostrar en el día a día", lo que exigiría "cambiar la forma de consumir, de producir energía o, incluso, decisiones de compra".

Nucete pidió a los gobiernos que sean "más estrictos para eliminar del mercado los equipos más derrochadores", para que "sólo exista la opción de comprar las tecnologías más eficientes".

Pablo Cotarelo, de Ecologistas en Acción, aplaudió también la puesta en marcha de iniciativas para la reducción del consumo energético, aunque "es evidente que no es una de las medidas centrales de la lucha contra el cambio climático ni para una política sostenible".

Las medidas que se adoptar son, en su opinión, "mucho más estructurales y de calado", y esto "implica sólo una pequeña reducción de consumo energético".

Vía: Discapnet

Miles de internautas contra Nestlé y la deforestación en Indonesia


Como contaba la semana pasada, Greenpeace inicio una campaña viral en Internet, que denunciaba las relaciones de Nestlé con la destrucción de los bosques de Indonesia, pues una semana mas tarde las redes sociales se han convertido en una pesadilla para la imagen pública de la empresa. 

La campaña, desarrollada en 28 países, difundió un vídeo en varios idiomas en Youtube que ya suma más de 730.000 visitas, y pedía a los internautas que escribieran a Nestlé (ya se han enviado más de 100.000 peticiones) para que rompiera sus relaciones comerciales con empresas como Sinar Mas, que están destruyendo los bosques de Indonesia para extender las plantaciones de palma africana, una planta que produce un aceite muy barato utilizado en la fabricación de chocolates como el famoso Kit Kat. 

"Cada vez que tomamos un Kit Kat, podemos estar dando un mordisco a las selvas tropicales de Indonesia” ha declarado Soto, responsable de la campaña de Bosques y Clima de Greenpeace. “Nestlé tiene que dar un respiro a los orangutanes y dejar de usar aceite de palma de proveedores que están destruyendo las selvas tropicales".

Via: Greenpeace