domingo, 11 de abril de 2010

Otro buque en la Gran Barrera de Coral


Nuevamente se vuelven a producir hechos lamentables en los alrededores de la Gran Barrera de Coral, tres personas han sido acusadas de dirigir un buque de carga a través de una parte protegida de esta, en la costa de Australia.

La tripulación, de Vietnam y Corea del Sur, serán llevados a un tribunal australiano, acusados de usar una ruta no autorizada para transportar carbón. Como ya sabies, es el segundo incidente que ocurre en esta zona en cuestión de una semana, pues hace tan sólo unos días, un buque chino perdió crudo en esta zona.

La Gran Barrera de Coral sabida por todos por ser reconocida como el organismo vivo más grande del planeta, se extiende por más de 2500km. Despues del temor que hay detras de que el Cambio Climatico pueda afectar a la gran barrera coralina, suceden este tipo de acontecimientos que te hacen pensar si de verdad es el ser humano el ser más inteligente en el planeta, o bien si tiene demasiada capacidad pero más de uno no sabe como utilizarla.

Como comentaba, el buque entró en zona prohibida días despues de que la embarcación china encallara en otra zona, creando a posteriori una situación de alarma por las graves consecuencias que pudiesen acarrear el derrame que produjo.

Ante estas situaciones el gobierno australiano a tomado cartas en el asunto y ha dicho públicamente que endurecerá sus leyes marítimas.

La Policía Federal Australiana ejecutó un plan de búsqueda y captura del buque MV Mimosa, tras un chivatazo de las autoridades marítimas de que el barco había entrado en una zona restringida del arrecife. Los equipos de navegación y cartas fueron confiscados y tres hombres, uno de 63 años de edad de nacionalidad coreana, y dos marineros vietnamitas de entre 26 y 32, fueron acusados formalmente. Si son declarados culpables, los responsables podrían enfrentar una multa de más de 150.000 euros.