miércoles, 22 de diciembre de 2010

Un tornado causa daños en San Fernando


Actualizado: Vídeo al final de la noticia

Hasta tres tornados se han podido contabilizar esta mañana en la Bahía de Cádiz, siendo uno de estos, el localizado en las inmediaciones del centro comercial Bahía Sur de la localidad de San Fernando, el que más destrozos ha provocado.

En esta época, los vecinos de las localidades de la Bahía de Cádiz se preparan para soportar las duras inclemencias climáticas que ocasionan numerosas inundaciones en muchas de estas localidades, pero nadie preveía ni estaba preparado para un fenómeno así a pesar de que la alerta meteorológica anunciaba fuertes vientos.

Por suerte fueron de baja magnitud y en el caso del tornado localizado en Bahía Sur, no causo demasiados desperfectos, afectando a una zona alejada del centro de la ciudad de la localidad.

Los desperfectos abarcaron desde las instalaciones deportivas de Bahía sur, hasta varios techos y puertas de naves del polígono aledaño, pasando por los árboles y señalizaciones de tráfico de esta zona.

De los otros tornados, uno fue ubicado en el saco de la bahía llegándose a convertir en una manga de agua, mientras que el otro cruzaba San Fernando y Chiclana por la autovía según testigos del suceso.

A mediad que fue pasando el día, los servicios de bomberos, así como la policía local, fueron retirando los desperfectos del temporal y analizando los daños, mientras que los empresarios de los locales afectados tenían que esforzarse por recuperar la normalidad.

Un día para olvidar en la localidad de San Fernando, que contrasta con la felicidad que reina hoy en muchas ciudades de España gracias a la lotería de Navidad.

Vídeo: Informativos Telecinco