viernes, 12 de marzo de 2010

Posible ralación entre el cambio climático y el aumento de los rayos


Una nueva investigación revela que el aumento de las temperaturas puede aumentar la frecuencia de impactos de rayo mortales.

Según el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales de Brasil (INPE), el calentamiento global puede aumentar drásticamente la incidencia de los rayos. En este estudio se postula la hipótesis de que por cada grado de aumento de la temperatura media mundial, la cantidad de rayos aumentará entre un 10 y un 20%.

El INPE se ha unido a investigadores de la NASA y otras agencias de EE.UU. para comprobar si el cambio climático aumenta la incidencia de relámpagos. Aunque la principal hipótesis es el cambio climático no descartan que el comportamiento del sol también sea una variable importante.

A pesar de que no está claro porque ha aumentado el número de relámpagos en los últimos años las investigaciones sugieren que hay cierta correlación con el cambio climático, lo que supone una nueva consecuencia no prevista del calentamiento global.

Via: Eco 13

Greenpeace denuncia a Medio Ambiente por abandonar la expropiación de El Algarrobico


Greenpeace ha interpuesto una denuncia en el Tribunal Superior de Justicia de Granada contra el MARM por el abandono de la expropiación de los terrenos donde se asienta el hotel de El Algarrobico, en Carboneras, Almería. Con esta jugada Greenpeace intenta conseguir que las administraciones cumplan con sus obligaciones y protejan la costa española.

A mediados de 2009 se conoció la noticia de que el Delegado de Gobierno en Andalucía había acordado el desistimiento del procedimiento expropiatorio de bienes inmuebles en el paraje de El Algarrobico. Con esta decisión, el Ministerio de Medio Ambiente abandonaba cualquier intención de acabar con el peor ejemplo de la degradación del litoral español y, además, lo hacía de forma fraudulenta, según Greenpeace.

Esta denuncia se suma a la larga lista de procesos judiciales en torno al hotel. Hasta el momento se han conseguido más de media docena de sentencias que acreditan la ilegalidad del inmueble construido en la playa El Algarrobico.