miércoles, 23 de junio de 2010

Agricultura....ecológica?


Los ecologistas que defienden de todas todas la agricultura ecológica tendrán que tomar una decisión, se encontrarán a partir de ahora entre la espada y la pared, pues según un estudio de la Universidad de Stanford, del que se ha echo eco Barcepundit, asegura que las mejoras introducidas por la revolución verde ha impedido la emisión de gases de efecto invernadero equivalentes a 590.000 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono, gracias a que no ha sido necesario talar más bosques para alimentar a la humanidad.

Según la teoría antropogénica del calentamiento global, defendida por el establishment ecologista al pleno, los cambios en el clima estarían debidos a las emisiones de estos gases de efecto invernadero, por lo que cualquier variedad de agricultura que no aproveche tanto la tierra, que sea menos productiva por metro cuadrado cultivado. Y la agricultura orgánica no está concebida como un método más productivo, sino menos. Cuanto más se extienda, más necesario será aumentar el terreno cultivado.

El dilema de la agricultura ecológica se une así al de la energía nuclear: ambas causas son muy queridas por el ecologismo pero contradicen su principal campaña actual, el cambio climático. Posiblemente lo solucionen del mismo modo, obviando que existe esta disyuntiva y obligándonos a todos a tomar medidas contra el calentamiento global mientras insisten en apoyar la agricultura ecológica y luchar contra las centrales nucleares.

Vía: Libertad Digital