domingo, 14 de marzo de 2010

Isolux Corsán construirá en Italia la mayor planta fotovoltaica de Europa


Isolux Corsán se ha adjudicado los trabajos de construcción de la que será la mayor planta solar fotovoltaica de Europa, la que la compañía SunEdison promueve en Rovigo (Italia) con el Santander como socio financiero, informó la empresa.

La instalación, de 72 megavatios (MW) de potencia, superará así a la española de Olmedilla (Cuenca), de 60 MW, y a una de 50 MW ubicada en la localidad alemana de Strasskirchen. Su construcción redundará en la creación de 250 puestos de trabajo.

El presidente de Isolux, Luis Delso, destacó en un comunicado la satisfacción de la empresa por lograr este contrato y su intención de ampliar "más allá de Italia" la colaboración con el operador fotovoltaico del grupo MEMC.

El proyecto de Rovigo, localidad del Noroeste de Italia, acaba de recibir la preceptiva autorización del Gobierno del país, y está previsto que comience a generar energía a finales de este año.

Se calcula que en su primer año completo en operación la planta produzca energía suficiente para atender las necesidades de electricidad de 17.150 hogares, lo que redundará en un ahorro de 41.000 toneladas de CO2, equivalente a retirar 8.000 coches de las carreteras.

Via: Ecoticias