miércoles, 20 de julio de 2011

España colabora en 11 nuevos proyectos para evitar la emisión de CO2


España participará en la creación de once nuevos proyectos que reducirán las emisiones de gases de efecto invernadero en más de 2 millones de toneladas de CO2 en todo el mundo.

La decisión se ha tomado en la vigésimo séptima reunión de la Autoridad Nacional Designada, quien ha emitido un informe positivo de participación voluntaria en estos planes, informa el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino en un comunicado.

Cuatro de esos proyectos se dedicarán a la reforestación en bosques de Nicaragua, India, Brasil y Kenia y tres irán a parar a planes eólicos presentados por el Fondo de Carbono Asia-Pacífico.

El resto de proyectos se llevarán a cabo en Brasil, México, Estonia y Ucrania, y tendrán a las energías renovables como protagonistas.

La Autoridad Nacional Designada, órgano interministerial que vela por la regulación del comercio de derechos de emisión de gases de efecto invernadero, ya ha participado de esta forma en 175 proyectos que han evitado la emisión a la atmósfera de más de 170 millones de toneladas de dióxido de carbono.

Vía: Galiciae