jueves, 11 de febrero de 2010

Objetivo: Doblar la población mundial del tigre


WWF ha lanzado la campaña para doblar la población de tigres para el año 2022, en la que participan los gobiernos de varios países y diversas organizaciones internacionales, según informó la organización en un comunicado.

La organización señala que en menos de un siglo, la población de esta especie ha descendido de 100.000 ejemplares a 3.200 y los felinos han perdido el 83% de su territorio. Para ello, con el fin de establecer "claros objetivos políticos y planes de acción que logren salvar al tigre", los países y organizaciones participantes se reunirán el próximo mes de septiembre en una Cumbre en Rusia.

Peligros para la especie

La ONG advierte de que la pérdida acelerada de sus hábitats, la caza furtiva y el comercio de animales vivos y de sus partes están consiguiendo acabar con el "símbolo más importante de Asia y uno de los grandes mamíferos de la Tierra".

Por todo ello, el responsable del Programa de Especies de WWF, Luis Suárez, reclamó una "política firme y a largo plazo" para proteger a los tigres y apostó por que en la próxima Cumbre de Rusia los países se comprometan a trabajar en la conservación de esta especie para que esta sea un "éxito".

Soccket la pelota que genera energía


sOccket es un invento revolucionario que puede mejorar la vida de paises africanos en lo referente a la obtención de energía.

sOccket captura la energía del impacto que normalmente se pierde, cuando se le da una patada a la pelota, cuando se regatea... genera energía y la almacena para su uso posterior.

Actualmente esta en fase de prototipo, pero el verano pasado se puso en marcha un programa para jóvenes en varias zonas de Durban, Sudáfrica, y recientemente se completó un estudio de juego al futbol en los hogares en Nairobi, Kenya.

sOccket surge gracia a la idea de cuatro estudiantes de la universidad de Harward, como posible solución a la enorme necesidad de fuentes de energía que hay en Africa.
Segun sus estudios en la mayoría de los países de África, el 95% de la población vive fuera de la red, sin acceso a la electricidad. Con sOccket, la gente en los países en desarrollo ya no tendrán que caminar 3 horas simplemente para cargar sus teléfonos celulares.

Por otra parte sOccket tambien ayudara a mejorar la salud de sus usuario ya que más de 1 mil millones de personas en todo el mundo utilizan lámparas de queroseno para obtener luz para sus hogares y como sabemos son peligrosas tanto las llamas, como el humo, que plantea graves riesgos de salud. De hecho, las infecciones respiratorias representan el mayor porcentaje de muertes infantiles en países en desarrollo, más que el SIDA, y más que la malaria.

Por todo esto SOccket puede ser una gran ayuda para este tipo de paises, y esperemos que llegue a buen puerto y lo podamos ver pronto por todas las aldeas africanas.

Ecozine


Se abre La convocatoria para participar en la III.ª Edición de Ecozine en Zaragoza.

Ecozine es un festival internacional de cine y medio ambiente de Zaragoza, esta organizado por el ayuntamiento de Zaragoza y la asociación cultural Ecozine.
EcoZine pretende divulgar, exhibir y premiar obras audiovisuales de ficción, animación y/o documentales, con temática ambiental, producida en cualquier parte del mundo, además de promover acciones y actividades paralelas relacionadas con los audiovisuales y el Medio Ambiente.

La celebración tendra lugar del 14 al 23 de mayo en la sede oficial de Ecozine que se encuentra en el Centro de Historia de Zaragoza, asi como en el foro de FNAC y filmoteca de Zaragoza.
El objetivo fundamental es mostrar, apoyar y favorecer cine sobre medio ambiente, ser un espacio abierto donde informar, difundir, sensibilizar y luchar por el derecho a un mundo vivo.

La ficha de inscripicón asi como el reglamento de participación, pueden ser obtenido en la página web oficial del festival, teninedo hasta el próximo 31 de marzo para inscribirse.