jueves, 11 de febrero de 2010

Objetivo: Doblar la población mundial del tigre


WWF ha lanzado la campaña para doblar la población de tigres para el año 2022, en la que participan los gobiernos de varios países y diversas organizaciones internacionales, según informó la organización en un comunicado.

La organización señala que en menos de un siglo, la población de esta especie ha descendido de 100.000 ejemplares a 3.200 y los felinos han perdido el 83% de su territorio. Para ello, con el fin de establecer "claros objetivos políticos y planes de acción que logren salvar al tigre", los países y organizaciones participantes se reunirán el próximo mes de septiembre en una Cumbre en Rusia.

Peligros para la especie

La ONG advierte de que la pérdida acelerada de sus hábitats, la caza furtiva y el comercio de animales vivos y de sus partes están consiguiendo acabar con el "símbolo más importante de Asia y uno de los grandes mamíferos de la Tierra".

Por todo ello, el responsable del Programa de Especies de WWF, Luis Suárez, reclamó una "política firme y a largo plazo" para proteger a los tigres y apostó por que en la próxima Cumbre de Rusia los países se comprometan a trabajar en la conservación de esta especie para que esta sea un "éxito".

No hay comentarios:

Publicar un comentario