sábado, 27 de marzo de 2010

TVE estrena una serie infantil sobre el medio ambiente


"Enermanos" son dibujos animados incluidos en "Los Lunnis" para concienciar a los niños sobre la naturaleza.

La primera cadena de TVE estrenó ayer, sábado, dentro del contenedor infantil Los lunnis, la serie de animación Enermanos, coproducida por el Ministerio de Industria para crear en los niños una conciencia de consumo respetuoso con los recursos y el medio ambiente.

Promover valores

Según informaron ayer este ministerio y TVE, el objetivo de la serie, que se coproducirá a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía y el Instituto Catalán de la Energía, es "promover en la sociedad los valores relacionados con el consumo inteligente y más eficiente de la energía, las energías renovables y el respeto por el medio ambiente para construir un mundo más sostenible".

Dirigida por Antoni D"Ocón, autor de otras series animadas, el título de Enermanos sintetiza el concepto de comunicación que impregna los episodios y que es que la energía está en nuestras manos.

La protagonista de la serie, que consta de 26 episodios, es la familia Manitas, compuesta por personajes con forma de dedos, que tienen que enfrentarse con ingenio e imaginación a toda clase de conflictos. La familia vivirá numerosas peripecias relacionadas con necesidades de energía.

Vía: Diario de Navarra