lunes, 23 de agosto de 2010

El MARM difunde el nuevo logotipo de Agricultura Ecológica para la identificación de este tipo de alimentos


El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, a través de un apartado en la página web www.alimentacion.es , está dando a conocer el nuevo logotipo de Agricultura Ecológica, formado por las 12 estrellas blancas de la Unión Europea que forman la silueta de una hoja sobre un fondo verde, y que está reservado para identificar a los alimentos procedentes de este tipo de agricultura.
El logotipo está formado por las 12 estrellas blancas de la Unión Europea que forman la silueta de una hoja sobre un fondo verde, y que está reservado para identificar a los alimentos procedentes de este tipo de agricultura.
La Agricultura Ecológica es un sistema de producción agraria y ganadera que prescinde de la utilización de pesticidas, fertilizantes y aditivos, con el objetivo de obtener alimentos naturales y con todas sus propiedades nutritivas.

Según se explica en esta página, la agricultura ecológica es un sistema de producción agraria y ganadera que prescinde de la utilización de pesticidas, fertilizantes y aditivos, con el objetivo de obtener alimentos naturales y con todas sus propiedades nutritivas, y minimizar al mismo tiempo los efectos negativos sobre el medio ambiente.
Además de los beneficios medioambientales, en la página web se explica como estos productos que cubren una amplia gama, (desde frutas y hortalizas frescas, hasta miel, carnes, conservas, queso, embutidos, aceite y vino), señalando como, además de los controles oficiales que se efectúan sobre los alimentos, son objeto de una certificación adicional que garantiza la autenticidad de su origen ecológico.
Asimismo, la página web incluye dos enlaces, uno con la página sobre la Agricultura Ecológica de la Comisión Europea y otro enlace con la página del MARM. En la primera de ellas se ofrece información sobre el origen y significado del logotipo, que simboliza la unión entre Europa y la Naturaleza, y que puede descargarse en diferentes formatos.
Por lo que se refiere al otro enlace, en la página del MARM se ofrece información sobre normativa, control y certificación de los productos ecológicos, datos sobre el desarrollo y evolución de la Agricultura Ecológica en España, y una serie de enlaces de interés.

Por último una imagen del logo:


Vía: MARM