domingo, 7 de febrero de 2010

Recargar coches por inducción magnetica


La Universidad Politécnica de Cataluña está de enhorabuena, y es que un grupo de estudiantes ha ideado un sistema para recargas vehículos eléctricos sin que el usuario intervenga en absoluto. Todo se hace de forma automática e inalámbrica.

Este nuevo sistema se denomina PLC y consta de un cargador y una bobina ubicada en los bajos del coche. Este sistema enlaza con un sistema de generación de inducción magnética ubicado en el suelo de un determinado aparcamiento. Se enlaza automáticamente cuando aparcamos el coche, activándose el mecanismo que transmite energía a distancia al receptor del coche desde un poste eléctrico situado en determinadas plazas de aparcamiento. Estos postes son los utilizados por los vehículos eléctricos para recargar energía a partir de un cable.

El PLC se encarga de realizar todo lo necesario para la recarga del vehículo, desde su puesta en marcha hasta su detención cuando el coche está completamente cargado. Este invento se ha presentado hoy, junto a otros también importantes, como un sistema que genera energía en un vehículo a partir de su propio movimiento, un mecanismo para autoabastecer a las farolas de la calle (que cada vez hay más del tipo que gustan a los aficionados a la astronomía y que por fin los ayuntamientos les escuchan) o un dispositivo de generación de energía eléctrica solar para tiendas de campaña.