miércoles, 14 de abril de 2010

1,5 millones de botellas para la construcción de un edificio en Taiwan


Un grupo de arquitectos taiwaneses comprometidos con la conservación del medio ambiente han construido este pabellón, con la ayuda de la empresa "Far Eastern", con 1,5 millones de botellas de plástico recicladas.

El edificio, que está diseñado para resistir tifones y terremotos, como es de costumbre es esta zona, tiene 130 metros de largo, 40 metros de ancho y 26 metros de alto. Según la constructora, es el único edificio de exhibiciones del mundo construido con botellas de plástico recicladas.

Taiwán es uno de los países de mayor índice de reciclaje de botellas de plástico, ya que el reciclaje es obligatorio y no se admite papel, plástico y otros materiales reciclables en la basura normal.

El proyecto, que se denomina EcoARK, ha sido diseñado por Arthur Huang y construido por Far Eastern Group (FEG), siguiendo técnicas arquitectónicas sostenibles basadas en tres principios: reducir, reusar y reciclar.El edificio incluye un anfiteatro, un museo y una cortina de agua que proviene de la lluvia y de los sistemas de aire acondicionado.

Las paredes son translúcidas y permiten la entrada de luz, lo que supondrá un notable ahorro energético, y la construcción con bloques de plástico y esqueleto de acero es altamente resistente.

Miniwitz y "Far Eastern" donarán el edificio a la municipalidad de Taipei para ser utilizado en la exposición Flora 2010.