viernes, 26 de marzo de 2010

Los ecologistas piensan que un cambio de hora no es suficiente


Greenpeace, WWF y Ecologistas en Acción darán la bienvenida este domingo al horario de verano, pero piensan que no es suficiente.

Según dijo a Servimedia José Luis García, de Greenpeace, cambiar la hora es "una medida más" y "razonable", porque "contribuye al ahorro energético", pero considera que "debería hacerse mucho más".

Así, este experto apuesta por la adopción de compromisos de obligado cumplimiento y por incluir "los costes reales" de la producción energética en los precios de la energía, "incluidos los ambientales".

Evangelina Nucete, técnico de eficiencia energética de WWF, también da la bienvenida a esta medida, pero cree que "la apuesta por el ahorro energético se debe demostrar en el día a día", lo que exigiría "cambiar la forma de consumir, de producir energía o, incluso, decisiones de compra".

Nucete pidió a los gobiernos que sean "más estrictos para eliminar del mercado los equipos más derrochadores", para que "sólo exista la opción de comprar las tecnologías más eficientes".

Pablo Cotarelo, de Ecologistas en Acción, aplaudió también la puesta en marcha de iniciativas para la reducción del consumo energético, aunque "es evidente que no es una de las medidas centrales de la lucha contra el cambio climático ni para una política sostenible".

Las medidas que se adoptar son, en su opinión, "mucho más estructurales y de calado", y esto "implica sólo una pequeña reducción de consumo energético".

Vía: Discapnet

No hay comentarios:

Publicar un comentario