viernes, 26 de marzo de 2010

Miles de internautas contra Nestlé y la deforestación en Indonesia


Como contaba la semana pasada, Greenpeace inicio una campaña viral en Internet, que denunciaba las relaciones de Nestlé con la destrucción de los bosques de Indonesia, pues una semana mas tarde las redes sociales se han convertido en una pesadilla para la imagen pública de la empresa. 

La campaña, desarrollada en 28 países, difundió un vídeo en varios idiomas en Youtube que ya suma más de 730.000 visitas, y pedía a los internautas que escribieran a Nestlé (ya se han enviado más de 100.000 peticiones) para que rompiera sus relaciones comerciales con empresas como Sinar Mas, que están destruyendo los bosques de Indonesia para extender las plantaciones de palma africana, una planta que produce un aceite muy barato utilizado en la fabricación de chocolates como el famoso Kit Kat. 

"Cada vez que tomamos un Kit Kat, podemos estar dando un mordisco a las selvas tropicales de Indonesia” ha declarado Soto, responsable de la campaña de Bosques y Clima de Greenpeace. “Nestlé tiene que dar un respiro a los orangutanes y dejar de usar aceite de palma de proveedores que están destruyendo las selvas tropicales".

Via: Greenpeace

No hay comentarios:

Publicar un comentario