domingo, 28 de febrero de 2010

Las Bici-Taxi triunfan en Europa


Partiendo de un diseño muy atractivo para el público, las Bici-Taxi son triciclos cubiertos con capacidad para dos pasajeros y el conductor. Estas Bici-Taxi, que cuentan con asistencia eléctrica para el pedaleo, son rápidas, ecológicas y relajantes.

Principalmente se usa como reclamo ideal para el turismo, aunque cada vez coje mas fuerza la demanda de estos para ir a la compra, a la estación o a cualquier lugar en el centro de la ciudad. Los precios oscilan generalmente entre uno y dos euros por kilómetro.

El Velotaxi básicamente opera tal como una bicicleta, en que el conductor pedalea normalmente. Para tramos en subida cuenta con un motor a batería que entrega una fuerza adicional para evitar el cansancio excesivo.

Esta fabricado en Alemania, fue desarrollado por la empresa alemana Veloform, con materiales reciclables, es fácil de conducir, relativamente liviano y de atractivo diseño. Cuenta también con luces intermitentes, visores, y todo el equipamiento propio de un auto convencional, alimentado por la batería antes mencionada.

Berlín fue la ciudad pionera y la que introdujo la moda de los “Bici-Taxi” en Europa. En Francia fue la empresa “Cyclopolitain” de Lyon la que abrió la vía en 2003 y hoy en día son varias las compañías han aparecido en el mercado francés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario