jueves, 26 de noviembre de 2009

Baterías de aire y zinc


ReVolt Technology, una empresa suiza, ha desarrollado una batería de aire y zinc con una densidad de energía tres veces superior a la de las baterías de iones de litio, con el mismo volumen y la mitad de precio. A diferencia de otras baterías que también funcionan con aire, éstas pueden ser recargadas.

Comenzarán fabricándolas de pequeño tamaño para audífonos y aparatos similares y progresivamente irán aumentando su tamaño para aparatos electrónicos portátiles. Posteriormente se ocuparán de las de los coches eléctricos.



ReVolt asegura haber encontrado una manera de controlar este problema y dice que sus primeras baterías tendrán varios cientos de ciclos de carga/descarga, ideal para dispositivos móviles. Sin embargo, las baterías de los coches eléctricos requerirán algo diferente:

Para los coches eléctricos, ReVolt está desarrollando una novedosa estructura que se parece mucho a una pila de combustible. Sus primeros prototipos usan un par de electrodos planos de tamaño similar. Uno de los electrodos será líquido (una mezcla con zinc). El electrodo de aire tiene forma de tubos. Para generar la corriente, la mezcla con zinc, almacenada en un compartimento de la batería, se impulsa hacia los tubos donde se oxida formando óxido de zinc y liberando electrones. El óxido de zinc se acumula en otro compartimento y durante la carga, fluye de nuevo hacia el electrodo de aire, desprendiendo oxígeno y formando zinc nuevamente.

Este proceso incrementa la densidad energética y el número de ciclos antes de la degradación (entre 2.000 y 10.000, según la empresa).

Via: Ison21

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