lunes, 9 de noviembre de 2009

Junta CyL cree que biplaza eléctrico tiene comercialización importante


El vicepresidente económico de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, ha calificado hoy de "atractivo" el modelo biplaza eléctrico que fabricará Renault en Valladolid y que a su juicio tiene una "comercialización importante" y campo de desarrollo para las ciudades.

Poco antes de que Renault haya dado a conocer hoy que la factoría de Valladolid fabricará un vehículo eléctrico urbano biplaza, derivado del coche concepto "Twizy Z.E.", Villanueva ha afirmado a los periodistas que le parecía un modelo atractivo que tuvo ayer la oportunidad de conocer, en el Salón del Automóvil de Valladolid, y en el que incluso se sentó.

Es "un vehículo de comercialización importante que va tener una producción a nivel mundial", ha observado el consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, quien ha recalcado la importancia de "introducirse en esas nuevas tecnologías", que son el futuro.

Preguntado por si compraría este vehículo biplaza urbano, Villanueva ha sostenido que no lo sabía dado su "poco poder adquisitivo" y sus "muchos hijos", aunque se lo "pensará" cuando esté en el mercado a finales de 2011 o principios de 2012.

Ha animado a ver el futuro de esta nueva tecnología y a que Valladolid sea la primera factoría en producir en serie este tipo de vehículo en el sur de Europa.EFE

Via: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario