viernes, 4 de diciembre de 2009

El Buque de Investigación Oceanográfico “Hespérides” parte hacia la Antártida en su XVII campaña


El Buque de Investigación Oceanográfica “Hespérides” ha zarpado esta mañana desde el Arsenal de Cartagena para comenzar una nueva campaña con la misión de colaborar y apoyar en los proyectos de investigación que instituciones y organismos españoles llevan a cabo en la Antártida. En el muelle de Don Juan de Borbón, el Almirante de Acción Marítima, Emilio Nieto Manso, despidió al buque junto a familiares y amigos de la dotación.

Da comienzo así su XVII campaña en la que se llevarán a cabo cuatro proyectos científicos: dos antárticos y dos oceanográficos. Estos últimos tendrán lugar en aguas del Atlántico Austral y Ecuatorial, recalando por primera vez en la costa africana.

Como en anteriores campañas, el “Hespérides” aporta a la experiencia antártica, una dotación cualificada, responsable del mantenimiento y operatividad de los equipos del buque bajo el mando del capitán de fragata Juan Antonio Aguilar Cavanillas.

La salida del “Hespérides” se ha seguido de manera especial desde el Museo Provincial del Jaén donde la Armada muestra la exposición “XX Aniversario de presencia antártica”.

Hasta el 28 de mayo, fecha de su regreso a Cartagena, el “Hespérides” visitará Mar del Plata (Argentina), donde pasarán la Nochebuena; Punta Arenas (Chile), donde darán la bienvenida al año 2010, Ushuaia (Argentina), Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Fortaleza (Brasil) y Mindelo (Cabo Verde).

Podrá seguirse la crónica diaria de actividades del buque, incluidas fotografías de la campaña, en el apartado “Ciencia y Cultura” de esta página web.

Via: Web de la Armada
------------------------------------------------ COCHES SEGUNDA MANO compra de semillas diccionario seguros graine skunk psicologos valencia Seguros vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario