martes, 15 de diciembre de 2009

El Seprona cumple 20 años


Cualquiera que haya salido al campo en los últimos 20 años estará familiarizado con el Seprona. En España, no sorprende a nadie cruzarse con dos agentes en motos de campo o conduciendo un todo terreno en el medio rural. Pero esos agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil pertenecen al primer cuerpo dedicado de forma exclusiva a la prevención, protección del patrimonio natural y de la biodiversidad.

Precisamente por ese motivo y por haber cuplido ya 20 años en el desempeño de dicha labor, han sido premiados con uno de los galardones más importantes del panorama de la defensa de la naturaleza: el Premio Fundación BBVA a la Conservación de la Biodiversidad en España, dotado con 250.000 euros.

"Cuando se creó el servicio en 1988 había 1.144 personas trabajando en el Seprona, ahora hay 1.837 y pretendemos llegar a 2.400, si queremos hacer un trabajo de excelencia en todos los campos como el que siempre tratamos de hacer", explica el general de división Gabella, responsable del Seprona.

"Pero el mayor patrimonio que tenemos es la enorme vocación del personal, algunos de los cuales ingresan en el cuerpó con la única intención de trabajar en este servicio", añade el general Gabella.

Via: El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario