miércoles, 2 de diciembre de 2009

Iberdrola desembarcará en el mercado Estadounidense


Ha sido la elegida por la Salt River Project (SRP) para diseñar, construir y operar una planta fotovoltaica de 20 MW en Estados Unidos, concretamente en Arizona. Solo falta la aceptación del proyecto por parte de la compañía Española.

Ahora se estudia la viabilidad de un proyecto que de salir adelante se convertiría en la primera instalación fotovoltaica a gran escala realizada por la eléctrica española.

De la iniciativa de SRP se conoce que se desarrollaría en Arizona, que la planta tendría 20 MW de potencia, con capacidad para generar electricidad equivalente al consumo de 4.500 viviendas, y que debería entrar en funcionamiento en 2011. SRP busca ahora clientes potenciales interesados en comprar la electricidad que produzca la planta durante los próximos 20 ó 25 años.

Iberdrola Renovables se ha convertido en el segundo operador de fuentes limpias de Estados Unidos al haber instalado 3.459 MW, ha obtenido 350 millones de euros a través del Plan de Recuperación Económica de Obama y ha colaborado con SRP en el desarrollo del parque eólico de Dry Lake.

Via: Iberdrola Renovables

No hay comentarios:

Publicar un comentario