sábado, 12 de diciembre de 2009

Osos Polares Canibales


El oso polar es uno de los símbolos de la cumbre de Copenhague. Y estas espectaculares fotografías muestran hasta qué punto el calentamiento global está afectando al oso polar.

Las imágenes, ofrecidas por la agencia Reuters, muestran a uno de estos animales devorando a un osezno tras matarlo. Las fotos fueron realizadas el pasado 20 de noviembre a unos 300 kilómetros de Churchill, al norte de Canadá.

Debido al deshielo del ártico, se están derritiendo extensas zonas en las que estos depredadores solían cazar. Un estudio estadounidense asegura que la población de osos polares se ha reducido en los últimos años por el impacto del cambio climático, que está convirtiéndolos en caníbales de su propia especie.

Esta especie es la más carnívora de todos los osos. Durante el verano ártico consumen algunos vegetales. Aunque pueden nadar, capturan la mayor parte de sus presas en tierra o en hielo.

Normalmente capturan focas y ballenas, como la beluga, cuando éstas abren agujeros en el hielo para respirar. Durante el verano rastrean el aire con su poderoso olfato, a la búsqueda de crías de foca resguardadas en cámaras bajo el hielo. En menor medida se alimentan de morsas o incluso van a la búsqueda de zonas donde anidan aves marinas para alimentarse de huevos y pollos.

Via: El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario