martes, 29 de diciembre de 2009

Riversimple Urban, el coche de hidrógeno opensource

Riversimple Urban, es un pequeño vehículo para la ciudad que funciona con una pila de combustible de hidrógeno. Fue presentado este verano en Londres y posee unas características que lo hacen muy atractivo.

Se trata de un coche de hidrógeno “de código abierto”. O sea, todos los detalles del proyecto serán donados a una organización sin ánimo de lucro, 40 Fires Foundation, y serán publicados en Internet, de forma que cualquier pequeña compañía podrá fabricar su propia versión introduciendo las mejoras o alteraciones que crea convenientes.

El modelo presentado ahora alcanza los 80 Km/hora, y tiene una autonomía de 322 kilómetros para un depósito de un kilogramo, que contiene unos 3 litros de hidrógeno (o sea, presenta un consumo aproximado de 106 kilómetros por litro). Está construido con materiales ligeros, alcanzando un peso de tan sólo 350 kilos.

La aceleración es de 0 a 50 km/hora en 5,5 segundos, gracias a un sistema de células de combustible de 6KW, de Horizon Fuel Cell Technologies, que utiliza ultra condensadores, frenado regenerativo y motores eléctricos en cada una de las 4 ruedas. Los ultra condensadores almacenan gran cantidad de energía eléctrica, que consiguen libertar casi instantáneamente, para producir la aceleración necesaria.

La previsión es que el coche se comercialice a partir del 2013, aunque lo que aún falta (y pretenden conseguir ciudad a ciudad, en cada una de las que fabriquen y comercialicen el coche) es conseguir una infraestructura suficiente para el suministro de combustible. De momento, ofrecen la posibilidad de leasing por 315 dólares al mes, incluido el combustible.

La compañía Riversimple fue fundada en 1999 por el ex piloto de carreras Hugo Spowers, y tiene el respaldo de la Porsche.

Via: Ison21

No hay comentarios:

Publicar un comentario