jueves, 14 de enero de 2010

Esponja Que Limpia El Agua Contaminada


Un nuevo material de vidrio ingeniado por el Dr. Paul Edmiston de la universidad de Wooster, tiene la habilidad de limpiar el agua contaminada al absorber los contaminantes como una esponja.

El material se llama Osorb y tiene propiedades impresionantes. Es una especie de vidrio reactivo, lo cual le permite unirse a la gasolina y otros contaminantes orgánicos volátiles que se encuentran en el agua, pero también es hidrofóbico, por lo tanto no absorbe el agua, por lo tanto recolecta contaminates hasta por 8 veces su tamaño. Ya que está lleno. Floata hacia la superficie para ser exprimido y remover los contaminantes para volverlo a utilizar.

Esta sustancia podría revolucionar la limpieza de aguas contaminadas debido a que tiene un costo relativamente bajo y tiene la habilidad de limpiar de componentes orgánicos volátiles zonas que otros métodos no pueden.

El Dr. Edmiston ha formado una empresa llamada Absorbent Materials para comercializar diferentes tipos de Obsorb y ya está consiguiendo capital de inversión para desarrollar su empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario