sábado, 2 de enero de 2010

Estaciones De Recarga Para Vehículos Eléctricos En Londres


El alcalde de la ciudad de Londres, Inglaterra ha lanzado un plan llamado Plan Distribución de Vehículos Eléctricos para Londres, el cual permitirá a los londinenses estar a distancia de máximo una milla de una estación de recarga para vehículos eléctricos en un lapso de 5 años.

El plan llama a la instalación de 25,000 puntos de carga en espacios públicos, comerciales y residenciales para el 2015 con la finalidad de alentar la adición de 100,000 vehículos eléctricos en la ciudad lo antes posible. El gobierno de dicha ciudad está poniendo de su parte al comprometerse a introducir 1,000 autos eléctricos para la flota del gobierno londinense en los próximos 5 años.

Esta es una medida agresiva del gobierno para limpiar sus medios de transporte. La ciudad instituyo de forma efectiva la tarifa de congestionamiento en 2003, introdujo los camiones híbridos de doble piso, convirtió la flota de la policía en vehículos híbridos y operados por aire y está haciendo pruebas de eficiencia energética de los combustibles.

Con su historia, no cabe la menor duda de que Londres cumplirá su meta de transporte sustentable, y ojala que su ambición por mejorar la calidad del medio ambiente se contagie a otras ciudades del mundo.

Via: Un Blog Verde

No hay comentarios:

Publicar un comentario