martes, 26 de enero de 2010

Japon dona 7,4 millones a Marruecos para proyecto fotovoltaico


El gobierno de Japón ha donado 7,4 millones de dólares (unos 5,2 millones de euros) a Marruecos para la instalación de una planta fotovoltaica de 1MW de potencia en el sur del país.

La donación ha sido firmada en Rabat por la ministra marroquí de Energía, Amina Benkhadra, y el embajador extraordinario y plenipotenciario de Japón en Rabat, Haruko Hirose, según la información hecha pública por la agencia Afrol News.

El acuerdo establece que Japón dará 7,4 millones de dólares para que se lleve a cabo un proyecto de promoción de la energía limpia mediante el uso de tecnología fotovoltaica que se concretará con la puesta en marcha de una central de 1MW en Assa-Zag, al sur de Marruecos. La financiación se destinará a la compra de los equipos necesarios para la construcción de la planta fotovoltaica y su transporte hasta el reino alauita, y a la formación de técnicos sobre el uso de los equipamientos.

Japón aparece de nuevo como “mecenas” de proyectos fotovoltaicos en países emergentes. Hoy en Marruecos, y hace tan solo un mes Uruguay, el gobierno nipón donó algo más de 8 millones de dólares para la construcción de una granja solar en el departamento de Salto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario