jueves, 28 de enero de 2010

Retroceden dos glaciares de la Antártida


Todos sabemos que el calentamiento global está provocando situaciones medioambientales cada vez más peligrosas para nuestro planeta. Ahora, un equipo de investigadores de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) ha constatado el retroceso de los glaciares “Johnsons” y “Hurd” de la Antártida. Un cambio más consecuencia del cambio climático.

Estas son las conclusiones de la décima campaña Antártica que este grupo de investigación completa para estudiar sobre el terreno las medidas de las masas glaciares y sus alteraciones en función de los cambios climáticos. En esta ocasión, los investigadores han permanecido tres semanas en la base española “Juan Carlos I” de la isla Livingston .

El objetivo era predecir la respuesta de los glaciares al calentamiento global mediante simulaciones numéricas de la dinámica glaciar, a la que se suministran como datos de entrada los obtenidos en estas campañas. Los resultados muestran que, “aún estando muy próximos”, los glaciares estudiados tienen comportamientos “muy distintos”, y que ambos “se encuentran en retroceso”.

Via: Blog De Medio Ambiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario