domingo, 10 de enero de 2010

Un ballenero japonés rompe en dos un barco ecologista en el Oceano Austral


Un ballenero japonés partió en dos un trimarán de alta velocidad utilizado por ecologistas australianos para hostigar a los cazadores de cetáceos al chocar contra él en la Antártida, incrementando la tensión en aguas del Océano Austral.

Los seis tripulantes del "Ady Gil" salieron indemnes, señaló este miércoles en un comunicado la asociación de defensa de la vida marina Sea Shepherd (Pastor de los mares).

Los militantes ecologistas aseguran que la colisión no fue provocada pero Japón acusó al grupo de comportamiento "sumamente peligroso". "Parece que el 'Ady Gil' se está hundiendo y las posibilidades de recuperarlo son muy escasas", informó la asociación, que afirmó que el ataque fue filmado.

"El 'Shonan Maru Nº2' se puso en movimiento de repente y embistió deliberadamente el 'Ady Gil', arrancándole ocho pies (2,4 metros) de la proa", agregó el texto.

El "Ady Gil", un trimarán futurista negro de fibra de carbono y kevlar con capacidad para alcanzar los 93 km/h, batió recientemente el récord del mundo de la vuelta al planeta. Su misión consistía en hostigar a los balleneros japoneses para entorpecer su avance.

Con anterioridad, este miércoles la tripulación del "Ady Gil" había lanzado bombas fétidas contra el ballenero nipón.

Via: Ecodiario

No hay comentarios:

Publicar un comentario