martes, 19 de enero de 2010

World Solar Challenge 2009


La World Solar Challenge 2009, una carrera de 3.000 kilómetros a través del Outback australiano enmarcada dentro de la Global Green Challenge y reservada a vehículos propulsados únicamente con energía solar, ya que “los coches solares son la prueba definitiva para la eficiencia energética”.

Para los organizadores de la prueba: “Estas tecnologías serán el corazón de todos los coches eléctricos venideros, tanto si esa electricidad se obtiene de células de hidrógeno, enchufándose a la red eléctrica o se trate de pequeños eléctricos urbanos recargados mediante paneles solares ubicados en el techo del garaje”.

Con una superficie máxima de 6 metros cuadrados de paneles solares distribuidos por la carrocería, en estos coches se estudian las tecnologías necesarias para convertirlos en los automóviles eléctricos más eficientes, ecológicos y sostenibles que existan.
La edición de este año cuenta con 32 prototipos más otros 7 que no pudieron tomar la salida. Entre los participantes hay 7 coches australianos, 3 estadounidenses, 3 japoneses, 3 canadienses y representantes de países tan dispares como Bélgica, Francia, Turquía, Alemania, Suiza, holanda, Malasia o Singapur.

Via: Vehiculos Electricos

No hay comentarios:

Publicar un comentario