domingo, 14 de febrero de 2010

Hona presentó su estación solar de hidrógeno


Honda presentó hace unos días atrás su primera estación solar de hidrógeno para su modelo FCX Clarity. Un adelanto en tecnología e innovación que logrará que los coches que se muevan con este combustible tengan un lugar donde cargarse. Este se presentó en su centro de investigación y desarrollo de Los Ángeles, California.

Esta es una estación de servicio doméstica que produce en 8 horas medio kilo de hidrógeno, cantidad suficiente para cubrir los desplazamientos cotidianos. La misma tiene como propósito cargar durante la noche coche propulsados por célula de combustible como el Honda FCX Clarity.

A diferencia de la anterior estación de la firma, la nueva cuenta con la novedad de poder prescindir del elemento de compresión consiguiendo un tamaño mas reducido que permite integrarlo en un garaje normal y una mejora de rendimiento del 25%. Con el nuevo electrolizador de alta presión diferencial, pudieron eliminar por completo el compresor. Esta innovación reduce el tamaño de otros componentes clave.

La nueva estación permite cargar al vehículo durante la noche sin necesidad de almacenar el hidrógeno y usando energía eléctrica nocturna y barata, además durante el día genera electricidad fotovoltaica que se puede inyectar a la red eléctrica.

Este desarrollo de Honda permite que cualquier vehículo con célula de hidrógeno pueda ser cargado sin problemas. Las marcas y empresas están empeñadas en el uso de las baterías de Ion-litio, pero también deberían perfeccionarse en el uso del hidrógeno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario