lunes, 8 de febrero de 2010

REpower fabricará aerogeneradores de 6,15 MW para el parque eólico marino de Nordsee Ost


El tercer fabricante de aerogeneradores alemán ha anunciado la firma de un contrato de suministro de 48 máquinas de 6,15 MW de potencia que serán instaladas en el parque eólico marino de Nordsee Ost. El cliente es RWE-Innogy, filial de la eléctrica alemana RWE. El contrato cierra la primera fase del acuerdo marco firmado entre ambas empresas en febrero de 2009, que contempla el suministro de 250 unidades de máquinas REpower 5M (5 MW) y 6M (6,15 MW).

La construcción del parque de Norsee Ost empezará en 2011 y concluirá dos años después, aunque los primeros aerogeneradores empezarán a verter energía a la red en 2012, según previsiones de REpower. El parque, que ya cuenta con todos los permisos necesarios, será ubicado a unos veintidós kilómetros al norte de la isla de Helgoland, en el este del Mar del Norte, en aguas con profundidades que oscilan entre los 22 y los 25 metros. La inversión total prevista para la construcción del parque es de unos mil millones de euros. REpower fabricará las máquinas, las palas y las torres en su centro de producción del puerto de Bremerhaven. El tecnólogo ha anunciado que se hará cargo asimismo de la puesta en funcionamiento de las máquinas y de los servicios de mantenimiento, si bien no precisa durante cuánto tiempo.

El parque constará de 48 aerogeneradores REpower 6M, con diseño basado en el aero REpower 5M, pero adaptado para aplicaciones marinas. La máquina tiene un diámetro de rotor de 126 metros y una altura de buje de cien metros. “Ya hemos conseguido experiencia positiva de la máquina REpower 5M en nuestro proyecto eólico marino belga”, asevera Paul Coffey, vocal de la junta directiva de RWE-Innogy, con referencia al parque de Thornton Bank, de trescientos megavatios, donde ya se han instalado seis aerogeneradores de cinco megavatios de potencia. La compañía señala que ha tiene un total de 26 máquinas 5M y 6M en operación en varias localizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario