viernes, 5 de febrero de 2010

Sapa Pole Products fabrica columnas neutras en emisión de CO2 al medio ambiente


La firma Sapa Pole Products fabrica sus columnas, báculos y mástiles con más del 95% del material reciclado, lo que permite un ahorro importante de energía, gracias a que su consumo en el momento de procesar el aluminio reciclado es tan sólo del 5%, y comparándolo con el acero al carbono, la temperatura a la que alcanza su punto de fusión es de casi una tercera parte.

A estas ventajas se añade también que aluminio es un material 100% reciclable, sin degradarse ninguna de sus propiedades durante la reutilización del material, tantas veces como se precise; además de que cuenta con una cantidad casi imposible de cuantificar, ya que se calcula que alrededor del 8% de la corteza terrestre contiene aluminio.

La iniciativa de Sapa lleva a reducir y/o compensar los gases de efecto invernadero de modo que durante la fase de producción, uso y procesamiento tras su vida útil no haya emisiones de CO2 y por tanto no contribuyan al efecto invernadero.

“Así, se pueden determinar las emisiones de CO2 restantes durante la vida útil de las columnas de alumbrado. Esa cantidad de emisiones restantes la destinamos al proyecto de compensación Compost Project de EgiptoW", afirman desde la compañía.

Sapa Pole Products cuenta con una dilatada experiencia en la fabricación de columnas y báculos de aluminio para alumbrado público, trabaja en más de 20 países y cuenta con una amplia gama de modelos, desde columnas y báculos estándar (cónico o cilíndricos) entre 3 y 15 metros de altura, hasta una gran variedad de columnas decorativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario