viernes, 19 de marzo de 2010

Ecologistas en Acción ha denunciado el "futuro incierto" que le espera al atún rojo


Ecologistas en Acción ha denunciado el "futuro incierto" que le espera al atún rojo que "podría desembocar en su extinción" tras la decisión de la XV Conferencia de las Partes de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de no prohibir su comercialización.

Ecologistas en Acción comunica que ha sido para ellos toda una sorpresa el resultado de la votación, ya que "72 de los 129 países presentes han votado en contra de la prohibición, 43 a favor y 14 se han abstenido".

Ecologistas en Acción ha criticado a los políticos españolas que "han abocado a la pesquería más antigua del mundo y de mayor calado cultural del mediterráneo a su extinción y con ello a los pescadores artesanales que se sustentan de esta pesquería en todo el mediterráneo".

Además, han lamentado la falta de nivel político del Gobierno de España que, residiendo actualmente la Presidencia de la Unión Europea, no han sido capaz de liderar ni posicionarse a favor de esta medida.

Por todo esto el colectivo ha pedido a restaurantes, consumidores, cocineros, comercios (Como ya hemos comentado Carrefour ya ha dado el paso)... que dejen de comprar y vender esta especie, de lo contrario todos seremos culpables de su extinción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario