miércoles, 3 de marzo de 2010

Medio Ambiente concede 88 millones en subvenciones para Andalucía


La Consejería de Medio Ambiente ha concedido un total de 88 millones en subvenciones para fomentar la gestión forestal sostenible, la prevención de incendios y la conservación de la biodiversidad en los espacios forestales de Andalucía. Estas ayudas promoverán en su conjunto una inversión de 110 millones de euros y generarán más de un millón de jornales, beneficiando a un total de 712.730 hectáreas forestales.

Las subvenciones van destinada a particulares, entidades sin ánimo de lucro, municipios y empresas que operan en el medio natural andaluz. Las ayudas pretenden mejorar la conservación del medio natural y al mismo tiempo hacer más productivos y rentables estos espacios. Para ello, las ayudas van encaminadas a impulsar una gestión activa y sostenible que cuente con la participación de los propietarios y particulares, titulares del 75% del territorio forestal andaluz.

La línea más destacada de estas ayudas por su volumen económico es la destinada a la gestión sostenible de los montes, con 73,2 millones de euros y una inversión global que supera los 90 millones, incluyendo la aportación económica que realizarán de los beneficiarios de las mismas. Estas ayudas aglutinan la mayor parte de la distribución territorial, con 693.875 hectáreas forestales beneficiadas por estas actuaciones, y también en términos de empleo, con la generación de 1.147.376 jornales.

Otro apartado destacado de estas subvenciones es el dirigido a la prevención y control de incendios forestales, con 4,13 millones en ayudas que propiciarán una inversión total de 5,5 millones. Además, la Consejería ha concedido otro paquete de ayudas orientado especialmente a la conservación de la biodiversidad, la mejora de hábitats y recursos naturales, protección del paisaje y del patrimonio natural en general, a cuyos fines ha destinado 10,7 millones de euros con una inversión global que alcanza los 14,4 millones.

La Consejería de Medio Ambiente pretende, más allá de estas ayudas, lograr el compromiso social de los propietarios y particulares para que contribuyan con su actividad al desarrollo sostenible y a la preservación de estos enclaves y de su biodiversidad, al mismo tiempo que se facilita la generación de importantes niveles de rentas y empleo en estos espacios forestales.

Via: Ecoticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario