viernes, 9 de abril de 2010

Camisetas Nike ecológicas para el mundial de Sudáfrica 2010


Nike llevará camisetas hechas con botellas viejas de plástico en el Mundial de Sudáfrica 2010, estarían echas de poliéster reciclado de botellas usadas.

Para la confección de cada camiseta se usan hasta ocho botellas de plástico recogidas en vertederos japoneses y taiwaneses, dijo Nike, el mayor productor de artículos deportivos del mundo.

Estas camisetas mantendrán a los jugadores más secos y frescos que las camisetas anteriores, a la vez que reduce el consumo de energía en su fabricación un 30 por ciento frente al poliéster normal.

Para la fabricación de las camisetas, que también ser venderán a los aficionados, se han usado 13 millones de botellas de plástico, suficientes para rellenar 29 campos de fútbol, dijo la empresa estadounidense en una nota para los medios.

Las botellas se derritieron para producir hilo de poliéster, que según Nike asegurará un equipamiento más ecológico que nunca.

"Estamos equipando a los atletas con uniformes recientemente diseñados que no sólo tienen un aspecto fantástico y ofrece beneficios en su resultado, sino que también están hechos con materiales reciclados, creando menos impacto en nuestro medio ambiente", dijo Charlie Denson, presidente de Nike Brand.

Vía: IBTimes

No hay comentarios:

Publicar un comentario