jueves, 1 de abril de 2010

Convertir el CO2 del aire en combustible


Científicos británicos se encuentran trabajando en un proyecto para eliminar el CO2 contenido en el aire y convertirlo en combustible para los coches.

Los investigadores e ingenieros de la universidad de West England en colaboración con las universidades de Bath y de Bristol desarrollan un material poroso capaz de absorber los gases de efecto invernadero transformándolos en compuestos químicos que podrían usarse para la fabricación de combustibles y plásticos.

La energía utilizada en el proceso se obtendrá a partir de la energía solar. El proyecto ha sumergido a los científicos en el estudio de la energía sostenible, la química, la robótica y las ciencias naturales. Investigan las habilidades naturales de algunos microorganismos para reducir los niveles de CO2 en la atmósfera y producir electricidad o hidrógeno.

Si se diera el caso en el que se pudiese retirar el CO2 del aire para convertirlo en combustible cambiarían mucho las tornas y volverían a cambiar los conceptos de emisiones de CO2, consumo... los motores de combustión volverían ha estar en alza, y no se les miraría con mala cara, pero... que sería de los coches electricos...

Via: Ison 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario