martes, 20 de julio de 2010

WindFloat, aerogeneradores flotantes en alta mar


Los aerogeneradores marinos aumentan su eficiencia en alta mar. Muchos especialistas coinciden en que el potencial de la energía del viento en alta mar es mucho mayor que el que se produce a poca distancia de la costa.

Para aprovechar ese viento que sopla sobre las aguas más profundas, la última tendencia es diseñar turbinas eólicas flotantes, que evitan la necesidad de anclar enormes estructuras en el fondo marino.

La empresa Marine Innovation and Technology ha diseñado unas nuevas turbinas de viento capaces de obtener una mayor eficiencia en zonas marítimas alejadas de las costas, que podrían suponer un gran avance para esta tecnología.

Los detalles del proyecto han sido reseñados en un artículo reciente de la revista Journal of Renewable and Sustainable Energy. Hay también una nota de prensade Marine Innovation and Technology y un informe de IEEE Spectrum que puedes consultar.

Según la firma Principle Power, que ha adquirido esta tecnología, la plataforma WindFloat será capaz de incluir gigantescas turbinas eólicas de 5-MW.

Según el artículo citado, sin embargo, todavía será necesario mejorar varias características de su diseño para garantizar su funcionamiento en las condiciones más difíciles. Tras el enlace, una interesante infografía describe su funcionamiento.



Vía: Ison21

No hay comentarios:

Publicar un comentario