viernes, 13 de agosto de 2010

Dos brigadistas antiincendios mueren en un fuego forestal en Pontevedra


Hoy les traigo una noticias muy triste, como dice el titulo, dos brigadas anti incendios mueren en un fuego en Pontevedra. Se desconocen las causas del incendio, que aún no ha sido controlado, y las del fallecimiento de los dos brigadistas, que serán investigadas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, informan en una nota la Xunta de Galicia. Los fallecidos, cuya identidad no ha sido facilitada, trabajaban para la empresa pública Servicios Agrarios de Galicia, S.A. (Seaga). El incendio se está propagando a causa de la fuerza del viento, lo que ha obligado a desalojar viviendas próximas.

Probablemente, según testimonios recogidos en el lugar, un cambio en la dirección del viento ha podido ser la causa de que los dos miembros de las brigadas contra incendios se vieran envueltos por las llamas y fallecieran en una zona conocida como el antiguo vertedero.
Aún se desconocen las causas del incendio, que en un principio parecía menor, y que el viento ha propagado, obligando a desalojar viviendas cercanas a la zona del fuego.
En el lugar permanecen, además de las brigadas contra incendios, los consejeros de Presidencia y de Medio Rural de la Xunta de Galicia, así como el director general de Montes

Vía: EFE verde

1 comentario:

  1. Desde este blog, mis mas sincero pesame a los familiares y mas allegados de los fallecidos.
    A los compañeros, se por experiencia propia lo que es peder compañeros en un fuego, es muy duro,pero muy duro asimilarlo, animo para sobrellevar este golpe y que la mano criminal que provoco el fuego este pronto ante la justicia. Animo a todos hay que seguir luchando.

    ResponderEliminar