miércoles, 15 de septiembre de 2010

La piedra filosofal del plástico


Y van....Hoy nos encontramos con otro “invento” que habla de convertir plástico en petróleo pero en esta ocasión una empresa japonesa ha presentado una máquina con unas características bastante interesantes. Según Blest company esta máquina es capaz de conseguirlo.

La “caja mágica” sólo pesa 50 kg y según Blest company es capaz de convertir 1 kg de plástico en 1 kg de gasolina. Para la transformación se utiliza un calentador eléctrico -por lo que no produce contaminación-, en el cual se introduce el plástico en un depósito, que lo calienta hasta fundirlo. Este proceso crea unos gases que atraviesan un depósito de agua fría a través de un tubo, convirtiéndolo en petróleo. Una vez obtenido el petróleo, éste se puede transformar en cualquier derivado (gasolina, gasoil o keroseno) para ser usado como combustible.

Esta nueva promesa alquimista del plástico se presenta como un paso más para tratar de minimizar este producto tan nocivo para el Medio Ambiente.

“Si quemamos plástico, que genera toxinas y una gran cantidad de CO2. y lo convertimos en petróleo, reducimos emisiones de CO2 y al mismo tiempo aumentamos la concienciación de los ciudadanos acerca del valor del plástico “, dice Akinori Ito, director general de Blest.

Yo personalmente lo veo como un cuento chino (O mejor dicho, japones), para mi deberían dejarse de tantas tonterías y apostar de una vez por todas por las renovables.

Vía: Ecoperiódico

No hay comentarios:

Publicar un comentario