viernes, 24 de diciembre de 2010

Una plataforma de Repsol sufre un vertido en el Delta del Ebro


Hace dos días nos volvió a visitar la pesadilla del derrame petrolífero, pero esta vez nos coge muy cerca de los españoles, ya que el derrame se ha dado en el Delta del Ebro. Una plataforma de extracción de crudo de la petrolera Repsol, que trabaja en esta zona desde hace 80 años, ha sufrido un fallo que ha conllevado este derrame.

Según la compañía, admite su error, aunque matiza que el fallo no se ha dado en la plataforma, si no en las válvulas y tuberías de conducción. El derrame producido por la plataforma Casablanca vertió al mar entre 100.000-180.000 litros de hidrocarburos según la subdelegación del Gobierno, desde la compañía como cabía esperar arrojan datos más esperanzadores, que no por ello ciertos, de 30.000 a 60.000 litros de HC.

Las últimas informaciones de la compañía apuntan a un fallo humano como causante del desastre.

La mancha, que ya empieza a ser más pequeña y alejarse de la costa gracias al viento, llego a ocupar 19 kilómetros cuadrados. Si la mancha hubiese cogido rumbo a tierra firme, estaríamos hablando de otro gran desastre ecológico, ya que la zona del Delta del Ebro tiene un alto valor biológico.

La previsión de la empresa es que los barcos, cuatro de Salvamento Marítimo y tres de Repsol trabajen durante toda la jornada de hoy, mientras que La subdelegación del Gobierno calcula que por la mañana ya se habrá disuelto la mancha, gracias a la presencia del barco Clara Campoamor, que les permite trabajar aun siendo de noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario