jueves, 9 de diciembre de 2010

Swater, concepto para recoger y purificar agua en el desierto


Últimamente esta muy de moda diseñar conceptos para obtener agua en lugares áridos, ya que esto de conseguirse tendría una gran repercusión para su creador, de esta forma el último en llegar ha sido “Swater”, de la mano de los diseñadores Chun Yen Tsao y Hsing-Tan Yang. La idea consiste en recoger el agua procedente de la condensación del aire y purificarla mediante un pequeño dispositivo que funciona con energía solar.

Lo que hace Swater es utilizar la energía solar para purificar el agua procedente de la condensación. Es respetuoso con el medio ambiente y algún día podría salvar al mundo“, según palabras de Yanko Design, muy optimista como se puede leer en sus palabras.

También es cierto que cuanto más simple sea la tecnología, mayor facilidad de implantación en áreas subdesarrolladas donde no hay muchas posibilidades de reparar o reponer piezas. En ese sentido, la parte más débil del concepto estaría en ese pequeño dispositivo solar que incorpora.

No obstante, incluir en el mismo elemento la captación y la purificación del agua resulta muy interesante para disponer de agua potable allá donde es imposible encontrarla.

Personalmente creo que será una idea más de tantas que surgen, aunque también pienso que este tipo de conceptos están muy bien, ya que cuantos más se invente, más posibilidades habrá que algún día surge el que sea el idóneo para las zonas subdesarrolladas, fácil de usar, económico y respetuosos con el medio ambiente, cuando esto se consiga, no se salvara el mundo, pero si que mejorara la vida de millones de personas.

Vía: Ison 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario