Abengoa ha presentado el primer sello de correos que ofrece la posibilidad de reducir la huella de carbono que generan los envíos postales al neutralizar las emisiones de CO2 equivalentes al envío de una carta ordinaria de ámbito nacional, según señala la compañía.
Así, con la adquisición del sello 'No Co2ntamino', los compradores compensarán las emisiones que se generen con su envío postal, invirtiendo la cantidad proporcional a su compra en el proyecto de reducción de emisiones de carbono de la central hidroeléctrica de Kalealti de 15 MW, ubicada en Turquía.
Esta edición de coleccionista tiene el valor de franqueo de una carta ordinaria para envíos nacionales. La compra del sello incluirá, además del sello de papel autoadhesivo, el certificado de neutralización de emisiones 'No Co2ntamino' con el nombre del usuario, donde se especifican los detalles técnicos del proyecto en el que se invierte.
El precio del sello es de 2,10 euros más gastos de envío y se podrá adquirir a través de la plataforma de compra 'on line' Ebay1, según detalla Abengoa a través de su filial Zeroemissions.
Nuevamente a mi esto de pagar el ciudadano un dinero de más, para que una empresa, que se puede permitir por si sola este proyecto, se cuelgue los galones de que reduce emisiones me parece de vergüenza por parte de la empresa, me recuerda al cazo comentado hace varios post de la ecotasa que estaban cobrando voluntariamente algunas compañías aéreas, lo dicho de vergüenza.
A mi personalmente me parece bien por ejemplo comprar un peluche a una ong, que sabes que este dinero irá destinada a salvar a un bosque o a salvar o mejorar la vida de una especie… pero pagar para que una empresa multimillonaria se cuelgue los galones es jugar con la gente, por tanto nuevamente al igual que en otro caso no apoyo para nada esta iniciativa.
Vía: Europa Press
No hay comentarios:
Publicar un comentario