El 26 de marzo a las 20:30h empresas, ciudadanos, comunidades y gobiernos de todo el mundo apagarán las luces durante una hora. No existen fronteras para disminuir el impacto en el medio ambiente y frenar el cambio climático.
El próximo 26 de marzo tendrá lugar un apagón global para reivindicar la importancia de cuidar el impacto al medio ambiente. La campaña de la ONG ecologista WWF "La Hora del Planeta" empezó en Sidney (Australia) hace cuatro años y desde entonces no han parado de unirse países a la causa. Lo que empezó siendo como una acción individual de un país se han convertido en un movimiento global en contra del cambio climático.
El apagón de las luces en la Hora del Planeta no pretende limitarse a una sola hora sino conseguir un compromiso individual y colectivo de los individuos para que modificando sus hábitos pueda contribuir al cuidado de nuestro Planeta.
Entre las actividades que se llevarán a cabo durante la Hora del Planeta encontramos la Carrera por el Planeta que tendrá lugar en Madrid y en Barcelona. Para los más pequeños encontramos el Flashmob infantil que consiste en cantar y bailar al ritmo de la Ciudad del Arcoiris en el Retiro.
Durante una hora miles de luces alrededor del mundo se apagarán para dar paso a la velas. Las ciudades apagarán las luces de sus monumentos más representativos como es el caso de Madrid con la Puerta de Alcalá.
Este símbolo y un compromiso con el Planeta que quiere conseguir mediante un pequeño gesto un gran cambio en la vida de los ciudadanos para cuidar el Planeta en el que vivimos.
Vía: Ecodiario
No hay comentarios:
Publicar un comentario