martes, 8 de febrero de 2011

Low3 otra casa ecológica


Solar Decathlon es una competición que organiza el Departamento de Energía del Gobierno de EE.UU. en la que se convoca a universidades de todo el mundo para diseñar y construir viviendas que sean autosuficientes energéticamente, que funcionen sólo con energía solar, que estén conectadas a la red y que incorporen tecnología que permita su máxima eficiencia energética.

El proyecto presentado por la Universitat Politècnica de Catalunya en este certamen, LOW3, se ha desarrollado mediante una serie de actividades académicas como las asignaturas Arquitectura bioclimática, el CISOL Solarworkshop y un concurso interno para la selección de una propuesta que representase a la UPC.

La casa solar energéticamente autosuficiente LOW3 tiene como objetivo mucho más que una independencia energética durante su funcionamiento. A base de un exhaustivo análisis de ciclo de vida (ACV) de sus materiales y componentes, una optimización de su proceso de construcción, y un concepto adaptable a cambios de usos, ampliación, actualización tecnológica, reutilización y reciclaje en un futuro se creará un nuevo concepto de vivienda sostenible.

El concepto realizado además permite la traducción de sus principios a una conformación urbana de más densidad, apostando claramente por un uso racional del territorio en el desarrollo de nuestras ciudades.



Un concepto bioclimático de bajo consumo energético se une tanto a un bajo impacto ambiental del edificio durante su ciclo de vida, como a unas soluciones constructivas y tecnológicas de bajo coste, perfectibles en el transcurso de su vida útil.

Vía: Iniciativas Medioambientales

No hay comentarios:

Publicar un comentario