domingo, 6 de marzo de 2011

Una iluminación eficiente ahorraría entre un 50 y un 80% de energía


Sustituir las luminarias actuales por otras tipo LED, de bajo consumo, en todas las carreteras españolas supondría un ahorro energético de entre un 50-80 %, según ha declarado el director de Eficiencia Energética de Phillips Ibérica, Juan Carlos Aguilera.

En pleno debate sobre las medidas de ahorro energético en España, este experto ha sostenido que si se sustituyeran las luminarias convencionales por otras de bajo consumo en las carreteras del Estado, se ahorraría hasta un 80% en el consumo energético y hasta un 80% de las emisiones de CO2.

Aguilera ha explicado que las luminarias LED cuestan un 50 por ciento más que las convencionales, pero que este coste extra se amortiza a partir de los 3 años, en tanto que un cambio de estas características puede suponer "que se pase de las 20.000 horas de duración de las lámparas convencionales a las 60.000 actuales de un LED de media".

El director de Eficiencia Energética de Phillips Ibérica ha indicado que los suministradores españoles estarían "preparados" para una posible sustitución en las luminarias de las carreteras españolas, que sería, a su juicio, "perfectamente factible", sin que ello diese lugar a algún tipo de detrimento en los niveles de calidad de la luz.

Además, Aguilera ha puesto una serie de ejemplos de experiencias en esta materia, entre las que ha citado la iluminación, mediante tecnología LED, de 30 monumentos de Valladolid, lo que ha supuesto a la ciudad un ahorro de cerca del 45% del consumo energético.

Vía: Ecodiario

No hay comentarios:

Publicar un comentario