El 85 % de los conductores españoles no se plantea comprar un coche ecológico por obstáculos como el precio, la poca autonomía, la percepción de escasa fiabilidad y la dificultad para encontrar lugares de carga.
Ésta es la principal conclusión de un estudio de opinión de los conductores realizado por el portal de motor Coches.net a partir de encuestas a una muestra de más de 12.400 personas.
De los encuestados, un 41,16 % no se plantea esta compra en los próximos dos años, y otro 43,96 % nunca se ha parado a pensar con seriedad sobre esta posibilidad, según un comunicado de este portal de motor.
Los conductores alegan como razón para rechazar la compra de un vehículo ecológico su precio (22 %), la poca autonomía (17,4 %), la percepción de poca fiabilidad (16,17 %) y la dificultad de encontrar lugares de carga (15,21 %).
Espero que este alto porcentaje tenga que ver con que los seguidores de este portal de coches no sean muy pro-eléctricos, por que si no bastante negra veo la cosa, de todas maneras, en parte entiendo los números, la población ve como no se están promoviendo de forma fluida acciones tales como la instalación de punto de recarga, subvenciones por parte de las comunidades autónomas, etc… esto hace que uno no se atreva a tirarse a la piscina, para ver que luego no hay agua, totalmente comprensible, espero que esto cambie en poco tiempo y de aquí a un año podamos ver normal el rodar en nuestras ciudades a los coches eléctricos.
Vía: Autocity
No hay comentarios:
Publicar un comentario